URGENTE: Consejo de la ciudad amenaza recortes para programas de equidad y energía limpia

URGENTE: La noche del lunes, el consejo de la ciudad aprobó, por un margen de 7-6, recortes drásticos a programas de equidad racial y energía limpia.

Votaron para reducir severamente los programas de equidad racial - incluyendo un estudio de disparidades raciales por el Departamento de Derechos Civiles, programas de asesoramiento y acercamiento para nuevos dueños de casa, y el Fondo Un Minneapolis que ofrece becas a organizaciones basadas en comunidades de color que trabajan en la reducción de las disparidades raciales y en crear una Minneapolis más inclusive.

También votaron para deshabilitar el acuerdo de energía limpia que es único y el primero de su tipo en el país, qual representa $450 millones en gastos de energía en la ciudad cada año que Minneapolis puede utilizar para impulsar el desarrollo económico local de energía limpia, luchar contra la pobreza energética para familias de bajos ingresos, y promover un nuevo futuro energético. (Para obtener una lista completa de lo que se aprobó para ser eliminado, diríjase al final de esta entrada del blog.) Este voto fue para aprobar un borrador de presupuesto, que significa que tenemos hasta el 10 de diciembre para lograr que cambien su opinión.

 

¿Por qué votó el Consejo para cortar el presupuesto de estos programas? Querían ahorrarles un promedio de $2.50 anuales cada uno a propietarios en algunas de las zonas más ricas de la ciudad. Por el precio de uncafé con leche estan escogiendo cortar programas esenciales de equidad y energía.

Este consejo promovió una plataforma de equidad racial en sus campañas. Es hora de hacerlos cumplir y pedirles que no aprueben los cortes.

Primero, encuentre su distrito electoral (Ward) aqui. Desplácese hacia abajo para encontrar el numero de telefono de su representante del consejo.

Si usted vive en el distrito electoral (ward) 2, 8, 9, 10, 11, or 12 (CMs Gordon, Glidden, Cano, Bender, Quincy, and Andrew Johnson) llame a agradecerle a su representante al consejo de la ciudad por votar en contra de la enmienda. Por favor pidanles que muestren liderazgo en restaurar todos los fondos para los programas de equidad racial y de energía limpia. Aqui esta un ejemplo de guión: “Hola mi nombre es ________ y vivo en su distrito. Estoy llamando para agradecerle al representante su voto en contra de los recortes a la equidad racial y la energía limpia en el presupuesto. Le pido que propugna la restauración de todos los fondos para estos programas en el presupuesto final. Gracias por apoyar la equidad.”

Si usted vive en los distritos 1, 3, 4, 5, 6, 7, or 13 (CMs Reich, Frey, Barb Johnson, Yang, Warsame, Goodman, and Palmisano) Respetuosamente pero con tono firme comunique su desilusión con el voto de su representante a favor de los recortes. Aqui esta un guión de ejemplo: “Hola, mi nombre es _______. Estoy llamando para expresar mi desilusión con el voto del representante a favor de los recortes a los programas de equidad racial y energía limpia para ahorrarle a algunos propietarios unos pocos dollars cada año. Como bien sabe mi representante, Minneapolis tiene las peores desigualdades en equidad racial en el país. No podemos recortar los fondos para programas de equidad. Nuestro acuerdo de energía limpia también es una parte importante de esta plataforma de equidad racial.”

Los Números de Teléfono del Consejo de la Ciudad

Ward

City Council Member

Phone Number

1

Kevin Reich

(612) 673-2201

2

Cam Gordon

(612) 673-2202

3

Jacob Frey

(612) 673-2203

4

Barbara Johnson

(612) 673-2204

5

Blong Yang

(612) 673-2205

6

Abdi Warsame

(612) 673-2206

7

Lisa Goodman

(612) 673-2207

8

Elizabeth Glidden

(612) 673-2208

9

Alondra Cano

(612) 673-2209

10

Lisa Bender

(612) 673-2210

11

John Quincy

(612) 673-2211

12

Andrew Johnson

(612) 673-2212

13

Linea Palmisano

(612) 673-2213

 

 

 

La siguiente es una lista parcial de lo que el consejo de la ciudad votó para recortar:

  • $75,000 de $150,000 propuestos para el Acuerdo de Energía Limpia. La ciudad originalmente recomendó $500,000 para este acuerdo; recortandolo a $75,000 lo hara completamente inútil.

  • $150,000 de $300,000 propuestos para un estudio de disparidades planeado por el Departamento de Derechos Civiles.

  • $125,000 para programas de acercamiento y asesoramiento para nuevos dueños de casas en comunidades de color.

  • $150,000 del fondo Un Minneapolis que provee becas para organizaciones en comunidades de bajos ingresos y comunidades de color cuyas estan basadas en organizaciones culturales o de comunidad y que estan activamente trabajando para crear una Minneapolis mas inclusiva. El nombre “Un Minneapolis” lo lleva el fondo como un reto para crear una comunidad más inclusiva en la cual todos tienen valor, todas las comunidades participan, y el liderazgo refleja la gran diversidad de nuestra ciudad. Entre las organizaciones que recibieron becas del fondo este año estan el Lao Assistance Center (Centro de Asistencia Lao), Waite House, el Conflict Resolution Center (Centro de Resolución de Conflictos)

  • Un aumento de fondos para reclutar y entrenar gentes de color para aumentar la diversidad de juntas directivas y comisiones para hacerlas representar mejor nuestra ciudad fue eliminado.

  • La propuesta actual recorta la capacidad del acuerdo de energía limpia mientras mantiene varios otros programas que son más costosos y tienen poco potencial para crear justicia económica a largo plazo en Minneapolis. El Centro de Convenciones todavía recibiría un aumento de $400,000 para mercadeo.  La nueva propuesta para un “Holiday Market” en el centro también mantiene un presupuesto completo. Estos y otros programas costosos deberían absorber recortes.

Corrección: Este artículo originalmente decía que fondos para programas especiales del Lao Assistance Center, Waite House, y Conflict Resolution Center serian recortados. Estos programas recibieron dinero este año del fondo Un Minneapolis y no estan en riesgo por estos recortes al presupuesto. Sin embargo, los fondos disponibles para los próximos años serían recortados, severamente limitando los fondos disponibles para organizaciones que los solicitarian en el futuro.

 

Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.

Donate to NOC Upcoming Events Volunteer Sign-Up

connect

get updates